Actividad ilícita

Madre de Dios: Fuerzas del orden destruyen campamentos de mineros ilegales

También incautaron maquinaria

Madre de Dios.- Como parte de la lucha contra la minería ilegal, patrullas mixtas e integradas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú intervinieron en la zona conocida como “La Pampa”, en la región de Madre de Dios, dos campamentos e incautaron gran cantidad de maquinaria e insumos destinados para esta actividad ilícita.

La operación, ejecutada en la víspera, en el sector de Santa Rita y Quebrada Jayave, forma parte del plan “Rayo” y contó con la supervisión de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.

Como resultado de la intervención se decomisaron 9 motores, 1 balsa traca, 4 bombas de succión, 1 polea, 4 tracas de mano, 390 metros de tubos PVC, 50 metros de tubos metálicos, más de 100 metros de alfombra, más de 200 galones de combustible, 20 metros de manguera, 10 tolvas, 8 balsas, 55 cilindros y diversas herramientas.

Luego de la intervención, respetando estrictamente los protocolos establecidos, y en el marco de la ley, se procedió a la destrucción del material ilícito incautado, con un acta fiscal y en presencia de las autoridades competentes.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00