Refuerzos

Madre de Dios: caravana contra el covid lleva atención a poblaciones vulnerables

Hasta el momento, aplicó 6,185 prueba rápidas y moleculares, de las cuales 2,652 resultaron positivas a covid-19

Puerto Maldonado.- La caravana contra el covid-19 impulsada por el gobierno regional de Madre de Dios ha recorrido, hasta la fecha, más de 30 localidades de esta jurisdicción amazónica, llevando pruebas de descarte, atención médica y medicinas para personas positivas al coronavirus.

De este modo, este servicio móvil evita la congestión y las aglomeraciones de pacientes en los centros de salud y descentraliza las atenciones para la población de Madre de Dios.

“Estas acciones cumplen con el objetivo de llegar a la población más vulnerable que ha sido duramente golpeada con esta pandemia”, expresó el gobernador Luis Hidalgo, al precisar que en cada localidad visitada se aplican alrededor de 300 pruebas rápidas y 25 moleculares. 

Cerco epidemiológico

Además de las pruebas, la caravana administró 11,000 tratamientos contra el covid-19 a los pacientes positivos y sus contactos, con la finalidad de cortar la cadena de contagios y reforzar el cerco epidemiológico.

“Los lugares de intervención se determinan de acuerdo al incremento de los casos en las localidades o a solicitud de las autoridades locales”, puntualizó el director regional de Salud, Ricardo Tello Acosta.

El funcionario adelantó que la caravana llegará también a la provincia del Manu en los siguientes días.

Operación Tayta

A la par, la Operación Tayta llegó al distrito de Inambari y tomó 400 pruebas rápidas y cinco moleculares, de las cuales 134 dieron positivo.

Esta jornada se realizó con participación de representantes del Ejército del Perú, la Policía Nacional, Defensa Civil, la Dirección Regional de Salud y de la municipalidad distrital de Inambari. 

“Estas acciones conjuntas entre las principales instituciones nos ayudan a cuidar a la población y prevenir el aumento de casos en el distrito”, dijo el alcalde de Inambari, Wuillton Camala, quien precisó que, a la fecha, se reportaron 15 defunciones por coronavirus en su jurisdicción.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00