EN Yurimaguas

Loreto: ocho años de cárcel para pareja de esposos por cometer trata laboral contra menor

La Fiscalía precisó que el hombre y la mujer fueron detenidos en el 2019

Loreto.- Una pareja de esposos fue sentenciada a ocho años de prisión tras ser declarada culpable del delito de trata laboral en contra de una adolescente de 16 años, a quien explotaban para obtener dinero.

La condena fue solicitada por el Ministerio Público en contra de Luz Cunias Berna (35) y William Quispe Puelles (31), quienes han sido acusados de captar con engaños a una menor y luego retenerla mediante amenazas.

El fiscal a cargo señaló que la pareja ofreció a la adolescente una promesa de estudios a cambio de realizar trabajos domésticos; pero, luego de un tiempo, la obligaron a laborar en un centro.

Estos hechos se habrían producido durante aproximadamente dos años. Finalmente, la joven logró escapar y realizar la denuncia respectiva.

La Fiscalía precisó que los esposos fueron detenidos en el 2019 y cumplían prisión preventiva. No obstante, con esta sentencia, permanecerán en el penal de Yurimaguas hasta cumplir el total de su condena.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00