Produce

Loreto apuesta por la formalidad: en 375 % aumento inscripción de negocios

Logro se obtuvo en setiembre con respecto al mes anterior

Iquitos.- El Ministerio de la Producción (Produce) destacó que en la región Loreto los empresarios apuestan por la formalidad y, en una clara muestra de ese interés, en setiembre el número de personas naturales que formalizó su negocio aumentó en 375 % con respecto a agosto.

Así lo afirmó el viceministro de MYPE e Industria, Wilson Falen, quien resaltó el trabajo del Programa Nacional Tu Empresa para lograr la formalización de los negocios.

La noticia positiva fue compartida durante el desarrollo de una de las actividades a la que asistió el viceministro como parte de la agenda de trabajo que realizó durante dos días en Loreto.

“Estos días en Loreto han sido de mucha satisfacción. Definitivamente la identificación, de manera presencial, de las necesidades de las mipymes son fundamental para poder organizar adecuadamente los planes de trabajo” comentó Falen.

El representante del sector Producción agregó que estas visitas forman parte de las estrategias del sector por elevar la productividad de la región Loreto teniendo como principal enfoque la lucha contra el covid-19.

En su paso por la región, el viceministro llegó a Belén, Iquitos, Punchana y San Juan Bautista, donde junto al director ejecutivo del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), Jonatan Ríos, participó de la puesta en marcha de cinco mercados temporales. Las actividades también contaron con la presencia de las autoridades locales y el congresista de la República, Eduardo Acate. 

En esa línea, el PNDP suscribió un convenio con la municipalidad de Maynas que comprendió de la dotación de mobiliario, equipamiento básico, kits de desinfección y la sensibilización y asistencia técnica para un correcto funcionamiento de los establecimientos.

Concluida la implementación de los mercados temporales, Produce transferirá a favor de esta provincia, los bienes que haya adquirido para cumplir con dicho objetivo, en el marco de las normas del Sistema Nacional de Abastecimiento. 

Reunión Coremype

Asimismo, Falen Lara en compañía de la directora del Programa Nacional Tu Empresa, Catalina Hoyos, y el director de Cooperativas e Institucionalidad, Christian Ruiz, lideró la reunión técnica del Consejo Regional de la Mype (Coremype).

El viceministro brindó las pautas para que las autoridades locales elaboren el Plan regional de desarrollo de las mypes, en lo que se refiere a su competitividad y productividad.

Además, en la agenda del viceministro se contempló la visita de supervisión al avance de obras del hipermercado de Belén, dando la conformidad que se encuentra avanzado en un 60 %.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00