En Vídeo

Keiko Fujimori: No existen los elementos ni los procedimientos para vacar a Martín Vizcarra

La lideresa de Fuerza Popular indicó que la vacancia presidencial es una medida "extrema" y que únicamente se le debe de tomar en cuenta cuando se hayan agotado todos los "caminos democráticos".

Lima.- La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo este domingo que proceder hacia una vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra es una medida "extrema". 

Mediante un video, la política dijo que "no existen elementos suficientes ni procedimientos necesarios para vacar al presidente".

Por otro lado, la investigada por el caso Odebrecht dijo que no es justo que el país sea sometido además a una crisis política. "No es el momento ni la forma", expresó. 

Fujimori señaló que su bancada, si bien votó mayoritariamente en contra de que la moción de vacancia presidencial, indicó que de ser el caso que salgan más elementos en la investigación por los audios, "no dudarán en apoyarla". 

"Pero antes de que ello suceda, debemos agotar todos los recursos democráticos", comentó. "Actuaremos con prudencia", agregó. 

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se pronunció la tarde de este sábado respecto de la moción de vacancia presidencial que admitió el Congreso de la República el último viernes.

En un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno, Martos instó a los legisladores a no tomar parte de los intentos por parte de un sector que busca desestabilizar el país. Esto luego de que se conociera que el presidente del Congreso, Manuel Merino, intentó comunicarse con las Fuerzas Armadas antes de siquiera presentar la moción de vacancia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00