Primer envío

Junín: productores se internacionalizan y exportan maíz amiláceo a Ecuador

Agricultores del Valle del Mantaro envían 52 toneladas

Junín.- El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) certificó el envío de 52 toneladas de maíz amiláceo producidos en el Valle del Mantaro, región Junín, con destino a Guayaquil, Ecuador. Este es el primer envío que realizan los productores de e sa zona.

Para la certificación fitosanitaria, los especialistas del Senasa verificaron el envío y descartaron la presencia de plagas, residuos de tierra (portadora de patógenos) y otras enfermedades cuarentenarias solicitados por el país importador.

La calidad del maíz amiláceo que se cultiva en el Valle del Mantaro cumple con los estándares de calidad que exigen las empresas transnacionales; es por ello, que ha generado mayor demanda y expectativa entre las familias dedicadas a la actividad agraria.

De acuerdo a Dirección Regional de Agricultura de Junín, para la campaña del 2019-2020, la intención de siembra del maíz es de 21,474 hectáreas.

Según Adex, el año pasado (2019) los principales destinos de exportación de maíz peruano fueron los mercados de España y Estados Unidos. Seguidos por Ecuador, Japón, Italia, Austria, Chile y Canadá.

El maíz es un cereal oriundo de América y en el mundo se han descrito 300 variedades de maíces, de las cuales, el 90 % se encuentra en América y 53 de ellas en el Perú, según el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00