13 colegios

Junín: escolares se beneficiarán con mesas y sillas que se fabricarán con madera incautada

Serfor transfirió 30,000 pies tablares de madera decomisada a la Municipalidad de Yauli-La Oroya

Huancayo.- El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) transfirió 30,000 pies tablares de madera decomisada a la actividad ilegal a la Municipalidad Provincial de Yauli-La Oroya para la fabricación de mobiliario escolar, que beneficiará a 13 colegios de nivel inicial, primaria y secundaria de los distritos de La Oroya, Santa Rosa de Saco y Huampaní.

Se informó que la madera decomisada, perteneciente a las especies oje, itauba y cumala, está valorizada en 123,000 soles, y servirá para confeccionar 1,280 mesas y 1,254 sillas que serán utilizadas por 1630 escolares de la provincia de Yauli-La Oroya.

Será un total de 13 las instituciones educativas, de los niveles inicial, primaria y secundaria, las beneficiadas que pertenecen a los distritos de La Oroya, Santa Rosa de Saco y Huampaní.

El Serfor afirmó que la entrega de la madera incautada se realizó cumpliendo los protocolos de bioseguridad en el almacén de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Sierra Central y contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauli–La Oroya, Saturnino Camargo Zavala.

Asimismo, la autoridad edilicia, tras agradecer la entrega, destacó las gestiones que realiza la municipalidad provincial con el Serfor para la transferencia de madera que servirá para elaborar cobertizos y resguardar al ganado de las heladas y friajes.

El Serfor remarcó que los productos forestales proceden de la labor de fiscalización y control que realiza dicha institución. Asimismo, recordó que cualquier producto maderable o no maderable que se transporta, debe contar con la documentación correspondiente que asegura que su procedencia tiene origen legal.

Esto es posible gracias a la Ley N.° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, que señala que los productos, subproductos o especímenes forestales decomisados, incautados o declarados en abandono, pueden ser transferidos por SERFOR a instituciones públicas con fines educativos, culturales y sociales, así como en caso de necesidad pública por motivo de desastres naturales.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00