Apoyo social

Junín: con juegos infantiles niños aprenden a reciclar y respetar la naturaleza

Programa Qali Warma enseña valores vía clases virtuales

Cusco.- Agregó que, a través de las clases virtuales, vienen enseñando a los escolares a elaborar juguetes de su preferencia, para que puedan familiarizarse con el reciclaje, siendo la mejor manera de aprender y fijar conocimientos. 

Informó que sus alumnos están más activos y participativos en las clases, resultado de la alimentación nutritiva que las madres de familia preparan en casa con los productos que reciben del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Además, manifiesta que las madres de familia se organizan junto al Comité de Alimentación Escolar para recibir los productos, y actualmente las madres de familia recogen los productos correspondientes a la cuarta entrega de alimentos, para lo cual se adoptan todas las medidas de bioseguridad.

Estas buenas prácticas también se vienen dando en el primer grado de la escuela Pio Sarobe del distrito de Santa Rosa de Ocopa, provincia de Concepción, donde elaboraron porta lapiceros y alcancías con latas; así como en la institución educativa pública 30261-1, ubicada en el centro poblado La Unión de Runatullo, distrito de Comas de la misma provincia, donde Royer Suárez Núñez de cuarto grado de primaria confeccionó su propia tarola.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00