Tamizajes colectivo

Junín: brigada Médico de Familia realiza despistaje de covid-19 en Huancayo

De 162 ciudadanos, 22 dieron positivo a coronavirus en las pruebas rápidas

Junín.- Adultos mayores y personas con comorbilidad pasaron este jueves por un tamizaje colectivo de covid-19 organizado por el gobierno regional de Junín en la ciudad de Huancayo: de 162 ciudadanos evaluados, 22 dieron positivo al coronavirus.

Las pruebas rápidas fueron aplicadas por la brigada Médico de Familia a ciudadanos residentes en las viviendas del cuadrante formado por los jirones Ayacucho, Angaraes y Huancavelica y la Calle Real, en el casco urbano de la capital regional.

“La brigada Médico de Familia aplica la prueba rápida a las personas adultas mayores y con comorbilidad previamente identificadas por el gobierno local y citadas para la atención de hoy (JUEVES) y mañana(VIERNES)”, explicó el médico Juan Meza.

“Asimismo, si alguna persona no puede acercarse (al lugar donde se toma las muestras) por diversas razones, nuestro equipo móvil se dirige a su vivienda” para cumplir con el descarte, añadió.

Medicamentos y consejería

En la intervención, las personas recibieron consejería sobre el correcto lavado de manos, atención médica, vacunación contra el neumococo y la influenza y medicación gratuita si resultaron positivas al coronavirus.

“Se hizo una selección de las personas beneficiadas bajo el criterio de edad y presencia de comorbilidades o discapacidad; todas ellas recibirán el paquete de atención gracias a la Diresa Junín”, precisó el gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la municipalidad provincial de Huancayo, Pedro Sueldo.

El funcionario edilicio detalló también que esta campaña se prolongará hasta mañana, viernes 11, en el Centro Internacional de Negocios Huancayo.

Mayor cobertura

“Agradecemos la predisposición del gobierno regional para que nuestros ancianitos con escasos recursos económicos puedan acceder a una prueba rápida. Los que se busca es coordinar con las instituciones para abarcar a más barrios”, dijo el presidente de la Junta Vecinal de Huancayo, Roberto León.

La brigada Médico de Familia continuará con la identificación temprana de las personas afectadas por el covid-19 para brindarles tratamiento oportuno y evitar el contagio de esta enfermedad.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00