Renuncia

Jorge Montoya deja el cargo de ministro del Interior

Abandona el Mininter en medio de críticas por el operativo policial llevado a cabo el 22 de agosto en la discoteca Thomas Restobar.

Lima.- El teniente general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Jorge Montoya dejará el cargo de ministro del Interior. Fuentes de El Comercio indicaron que el presidente Martín Vizcarra tomará juramento a su sucesor este jueves en Palacio de Gobierno.

La gestión de Montoya recibió diversos cuestionamientos en las últimas semanas a causa del operativo realizado el pasado 22 de agosto en la discoteca Thomas Restobar (Los Olivos), lugar en el que se realizaba una fiesta clandestina en plena emergencia por la proliferación de COVID-19. Una vez iniciada la diligencia se desató el caos, lo que produjo la muerte de 13 personas en la única puerta de ingreso del referido local. 

En un principio, el capitán PNP Jorge Amézquita, policía a cargo del operativo, señaló en su informe que la puerta estaba abierta y que fue el tumulto de personas lo que generó que esta se cerrase.

Sin embargo, el programa de TV América Noticias mostró videos en los que se visualiza que la puerta estaba cerrada antes de la estampida de personas que, según el testimonio de la PNP, generó el bloqueo de la única vía de escape. 

A causa del incidente, Montoya se presentó la semana pasada ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República.

En diálogo con dicho grupo de trabajo, el entonces titular del Mininter brindó detalles sobre el operativo en la discoteca. Durante su participación estimó que hubo “irregularidades en el recojo, custodia y conservación” de los videos que registraron cómo se llevó a cabo el operativo y el fallecimiento de las 13 personas. 

A la luz de los elementos de investigación, la información inicialmente brindada, lamentablemente, y reitero, ha sido falsa, no habiéndose ajustado a la verdad. Se ha brindado información falsa, incluido a mi persona”, sostuvo.

En el epílogo de la semana pasada circuló un borrador de una moción de interpelación contra el entonces titular del Ministerio del Interior.

Jorge Montoya tomó la posta de Gastón Rodríguez en el Mininter el pasado 15 de julio, con lo cual permaneció en el cargo un total de 56 días.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00