Ampliación de cobertura

JNE TV expande su cobertura con informes desde el extranjero

El canal institucional del ente electoral, actualmente se transmite en los canales 44 y 516 de Movistar, las redes del JNE y unos 13 canales regionales.

Lima.- Al estar cada vez más próxima las elecciones generales, el canal JNETV del Jurado Nacional de Elecciones ha comenzado a ampliar su cobertura informativa no solo a nivel regional sino también con despachos  con corresponsales de diversos países de América Latina.

El canal institucional del ente electoral, actualmente se transmite en los canales 44 y 516 de Movistar, las redes del JNE y unos 13 canales regionales. Pero en el afán de seguir mejorando su cobertura, ha comenzado a brindar información con jóvenes periodistas desde países como Brasil, Paraguay y Argentina.

El Productor General de JNETV, Armando Avalos, informó que ya han comenzado a enviar informes especiales y despachos informativos desde Sao Paulo en Brasil, la periodista Verónica Quispitongo y desde Asunción en Paraguay, la periodista Danitza Díaz.

“Próximamente tendremos despachos de otros jóvenes periodistas desde Argentina y esperamos que poco a poco podamos ampliar nuestra presencia con información procedente del resto de países vecinos. Los temas que nos despachan los colaboradores no solo son de temas de coyuntura sino, sobre todo, de aspectos relacionados a la democracia, gobierno, lucha contra la corrupción y educativos”.

“Contamos con el apoyo de periodistas jóvenes y muy talentosas y sobre todo comprometidas en informar con veracidad en un canal que es el único de su tipo en América Latina”, apuntó Avalos.

Sostuvo que los despachos desde el extranjero serán por el momento para el noticiero JNE NOTICIAS que conduce la periodista Paloma Barreto y que se transmite en diversos canales regionales entre ellos Gaceta Ucayalina Televisión.

“El uso de las entrevistas virtuales por la coyuntura de la pandemia, también ha traído cosas positivas, como la facilidad con la que podemos contar con especialistas de diversos países del mundo en temas electorales o democráticos y eso lo vamos a aprovechar, para proyectar espacios que contenga ese perfil”, sostuvo Avalos quien también adelantó que el canal del JNE ha iniciado contactos con la Red TAL o unión de canales públicos y culturales de América Latina y que espera en un plazo corto, poder participar activamente en dicha plataforma.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00