Elecciones 2021

Jefa del Reniec: Cooperaremos con la ONPE para que elecciones sean de calidad y excelencia

La abogada Carmen Velarde juró este lunes como nueva responsable del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de cara a los comicios presidenciales del 2021.

Lima.- Carmen Velarde Koechling, nueva jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), sostuvo que las elecciones generales 2021 se desarrollarán con “calidad y excelencia”. 

Esto, tras asegurar la “disposición” de la entidad de trabajar en coordinación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en los próximos comicios electorales.

“Reniec tiene toda la disposición para cooperar y que los procesos electorales sean procesos de calidad y excelencia. Estaremos dando —en todo aquello que compete al Reniec— el mayor apoyo. Que tenga la ciudadanía esa seguridad”, declaró este lunes tras una ceremonia de juramentación en la sede de la Junta Nacional de Justicia.

Asimismo, la abogada manifestó su compromiso para que “todas las peruanas”, en el cargo que asume como autoridad de Reniec, puedan demostrar que son “excelentes gestoras” y que pueden mostrar también su capacidad.

“Siento mucho compromiso hacia todas las peruanas porque a las mujeres nos cuesta un poco más. Las mujeres tenemos que estar demostrando cuáles son los logros, tenemos que estar atendiendo no solamente a la familia, atendiendo las distintas cosas que vienen y demostrando nuestra capacidad”, precisó.

Cabe recordar que la votación de la Junta Nacional de Justicia en el caso de Velarde fue unánime, salvo por la abstención de Guillermo Thronberry Villarán.

“Creo que esto me compromete porque hay que demostrar que las mujeres somos excelentes gestoras. Las mujeres somos peruanas que vamos a mover el Perú”, añadió la funcionaria.

Por otro lado, la nueva encargada del Reniec aseguró que se pondrá a trabajar para tener en el registro el número de peruanos con el Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido con el fin de darles “una solución rápida” y que, además, les permita ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones.

“Voy a ponerme al tanto de estos datos. Quiero saber cuántos peruanos son, cuántos DNI se encuentran vencidos y qué solución rápida podemos dar para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho a la votación”, acotó. 

Por último, ratificó su postura de que el trámite para gestionar el DNI “sea de manera virtual” para que más peruanos y peruanas “estén mejor documentados” en menor tiempo y así se puedan emitir su voto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Familia e0a9160dSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671Regional a20152bcEscape 42989b8b

Caminos 9661de73

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00