A quemarropa

Iquitos: Disparan a policía por intervenir a presuntos asaltantes en motocicleta

El suboficial del Departamento de Patrullaje a pie de la Policía Nacional resultó con dos impactos de bala en el abdomen

Iquitos.- Un agente de la Policía Nacional resultó herido de bala este martes cuando pretendía intervenir a dos hombres en una motocicleta que minutos antes habían arrebatado el morral de una mujer. El hecho ocurrió la intersección de las calles Tacna y Putumayo, en Iquitos.

Se trata del suboficial Jesús Santos Pérez, agente del Departamento de Patrullaje a pie de la Policía Nacional. Él intentó intervenir a los hombres cuando pasaron el semáforo en rojo de la intersección de las calles.

Según la Policía, los delincuentes iban a velocidad tras arrebatar el morral de una joven, el cual contenía dinero, documentos personales y tarjetas de crédito. Esto ocurrió en inmediaciones de la cuadra 2 de la calle Echenique, desde donde los delincuentes empezaron su huida.

Testigos manifestaron que el suboficial, al notar la infracción del motociclista y su acompañante, intentó intervenirlos pero quien iba de pasajero sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa. El policía fue herido en el abdomen y cayó al pavimento.

Los casquillos de la bala quedaron en plena vía pública, mientras que los delincuentes continuaron su fuga. El agente herido fue llevado al Hospital de Apoyo de Iquitos.

Debido a la pérdida de sangre, el médico cirujano Eduardo Valera Tello solicitó varias unidades de sangre tipo A+ para operar al efectivo policial. Tras la intervención, Jesús Santos se recupera, mientras que Policía busca dar con el paradero de los asaltantes.

Fuente: RPP



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00