Reinicio de obras

Invierten S/ 78 millones para proyectos de agua y saneamiento en Loreto

Ministerio de Vivienda, Construccion y Saneamiento ejecuta proyecto

Loreto.- Un total de 78 millones 417,985 soles invierte el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para la ejecución de proyectos que contemplan la instalación de los servicios de agua potable y saneamiento en diversos poblados indígenas de la región Loreto, informó el sector.

Los centros poblados beneficiados son: Nueva York, 13 de Febrero, Palizada, Quistococha, Varillal, Cruz del Sur, San Joaquín de Omagua y la comunidad indígena San Juan de Puritania.

El MVCS precisó que se ejecutarán ocho proyectos que beneficiarán a 5,805 pobladores de las referidas localidades, quienes contarán por primera vez con agua potable y saneamiento en sus viviendas. La ejecución de las obras está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR).

Los proyectos contemplan la instalación de 1,354 módulos de captación de agua de lluvia y captación de agua subterránea en las ocho comunidades. En ambos casos, la implementación, operación y mantenimiento de las tecnologías representan un bajo costo.

Asimismo, se instalarán 1,381 unidades básicas de saneamiento (UBS), las cuales contarán con lavamanos, inodoro, ducha y lavadero multiusos. Con ello, se promueve la mejora de los hábitos de higiene para disminuir las enfermedades diarreicas, especialmente, en niños menores de cinco años.

Inicio de la intervención

El Ministerio de Vivienda afirmó que para el reinicio de la ejecución de obras, se elaboró un protocolo de bioseguridad, siendo los gestores sociales los primeros en ingresar a las comunidades como equipo de avanzada.

Por último, remarcó que de esta manera, se alineó el protocolo a los acuerdos que cada una de las comunidades determinó como mecanismo de prevención al covid-19 y a lo dispuesto por la Organización Regional de los Pueblos Indígenas del Oriente (Orpio), el Ministerio de Salud y el MVCS.

Fuente: Andina



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00