Allanó cuatro inmuebles

Intervienen Municipalidad Provincial de Chincheros y vivienda del alcalde

El alcalde Nilo Najarro Rojas y otros funcionarios son investigados por presuntamente conformar una organizacional criminal.

Apurímac.- El alcalde provincial de Chincheros (región Apurímac), Nilo Najarro Rojas, junto a algunos funcionarios de dicha municipalidad son investigados por presuntamente integrar una organización criminal que habría direccionado14 procesos de contratación, según informó el Ministerio Público.

Como parte de la investigación, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Andahuaylas (Apurímac) realizó el allanamiento de cuatro inmuebles; entre ellos la Municipalidad Provincial de Chincheros y las viviendas del alcalde, del jefe de Logística y un proveedor, a fin de incautar bienes y documentos.

Najarro Rojas es investigado junto al jefe de Logística y presidente del Comité de Selección, Abel Christofer Samanez Aparco; y el proveedor Wilmer Huancahuari Palomino. Ellos son acusados de integrar la organización criminal denominada “Los orientadores de los procesos de selección en Chincheros”.

Según el Ministerio Público, Najarro Rojas habría designado a funcionarios en puestos claves, con el fin de que cumplan sus disposiciones y así beneficiarse económicamente favoreciendo a empresas postoras para el servicio de mantenimiento de diversos tramos de la red vial nacional y vecinal.

En el caso de la intervención en el local municipal, las autoridades ingresaron a las oficinas de Alcaldía, Logística, Infraestructura e Instituto Vial Provincial donde recogieron las evidencias relacionadas al caso.

La medida judicial fue autorizada por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Prima2 6ded190e

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bJne fe996a39Saludable 5fa274c9Punto ec62ee0fRegional a20152bcFamilia e0a9160dVocacion 6ec01671Pagina c29a18db

Anuncioscomerciales a7590232

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00