Estrategias

Integrantes de la Comudena junto al Midis promueven estrategia para la primera infancia

MPCP lidera acciones por el bienestar integral de niños.

Pucallpa.- El Comité Multisectorial por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Comudena) continúa dando resultado positivos en bienestar de este sector de la población que a causa de la pandemia dejó de percibir ciertas atenciones en lo que a salud se refiere.

Como resultado de la permanente articulación entre los integrantes de la instancia de Articulación Local, será lanzado en el distrito de Callería, un plan piloto para atender de manera prioritaria a niños nacidos en sus domicilios. Esto fue destacado por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.

Al respecto, Martha García, coordinadora de enlace del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), valoró la disposición de los integrantes de la COMUDENA, puesto que, se han dispuesto todos los recursos humanos y logísticos para la implementación de la Estrategia de Gestión Territorial de la Primera Infancia.

Con la implementación de este plan piloto se estima reforzar la atención en los niños recién nacidos, mediante su identificación en campo, en procura de que puedan acceder a los servicios que brinda el Estado peruano.

De esta manera, la comuna portillana continúa liderando en estrategias que permitan mejorar la calidad de vida de cientos de niños de las áreas periurbanas del distrito de Callería, a razón de que la capital de Coronel Portillo se convierte en una las primeras en desarrollar esta estrategia. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00