122 toneladas

Inician distribución de alimentos a comunidades indígenas de San Martín

Se ubican en las provincias de Huallaga, El Dorado, Mariscal Cáceres y Tocache

San Martín.- Un total de 122 toneladas de alimentos se distribuyó en 14 comunidades indígenas de las provincias Huallaga, El Dorado, Mariscal Cáceres y Tocache, región San Martín. Con esta medida serán atendidas 5,853 personas, resaltó el Gobierno Regional de San Martín que apoya en estas acciones.

Los productos alimenticios fueron solicitados por el Ministerio de Cultura, en el marco del Decreto Legislativo 1472 que encargó de esta tarea al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma para la atención de las personas en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia de coronavirus (covid-19).

Se precisó que se entregó 60.5 toneladas para 2,878 ciudadanos indígenas de las comunidades indígenas Kichwa Chirik Sacha y Copal Sacha, distrito Alto Saposoa, provincia Huallaga. 

Asimismo, se distribuye 56.8 toneladas para atender a 2,705 personas de 10 comunidades indígenas Kichwa Ishichihui, Kichwa Waja, Kichwa Yacu Shutuna Rumi, Maray, Kawana Sisa, Kichwa Sushuk San Juan de Paw, Kawana Ampi Urku, Kechwa Pawana Anak, Nuevo Arica de Cachiyacu, Ampi Sacha-Mishquiyacu, ubicadas en el distrito San José de Sisa, provincia El Dorado.

En la comunidad indígena Kichwa Anak Pachiza, distrito de Pachiza, provincia Mariscal Cáceres, se entrega 4.2 toneladas de alimentos para 200 ciudadanos indígenas.

También la provincia de Tocache recibirá 1.47 toneladas de productos para la atención de 70 ciudadanos del centro poblado de Cepesa Miguel Grau-distrito de Pólvora.

Todas las entregas están provistas de productos como aceite vegetal, leche evaporada entera, arroz, fideos, harina de plátano, hojuelas de avena, frijol y azúcar, los mismos que pasaron por estrictos controles de calidad para garantizar su calidad e inocuidad. Se adoptaron todas las medidas de control de salud, el uso de mascarillas, el distanciamiento social y otros.

Según el Decreto Legislativo 1472, el programa Qali Warma proporcionará excepcionalmente alimentos para personas en situación de vulnerabilidad debido a la emergencia sanitaria, realizando la distribución a través de los municipios y sectores que solicitud asistencia alimentaria.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00