Malas prácticas

Incendio forestal deja sin servicio eléctrico a varias localidades de San Martín

Fuego provocó el colapso de torres de la línea de transmisión Rioja-Nueva Cajamarca. informó Electro Oriente

San Martín.- Las localidades de Nueva Cajamarca, Awajun, Naranjillo, Naranjos, Pioneros, Aguas Claras, Aguas verdes, Elias Soplin Vargas, naciente del Rio Negro, Posic, Planta de Cementos Selva, Yuracyacu, Valle de La Conquista, Pueblo Libre, Nueva y otros poblados aledaños de la región San Martín se quedaron ayer sin servicio eléctrico a causa de un incendio forestal.

Así lo informó la empresa Electro Oriente que precisó que el corte del servicio, que duró más de ocho horas, se debió a que las llamas provocaron el colapso de dos torres de alta tensión de la línea de transmisión Rioja-Nueva Cajamarca.

Pobladores de la zona indicaron que la tarde del lunes 7 un grupo de pastores merodeaba por el lugar y vieron que ellos prendieron fuego a los pastizales lo que originó el incendio forestal; el fuego consumió un vasto sector de pastizales llegando a las estructuras Bipostes de madera tratada, que colapsaron por las llamas y originaron la sobretensión de los conductores que ocasionó el colapso de una torreta de metal.

Ayer el servicio eléctrico se suspendió por varias horas al encontrarse los cables conductores energizados en la superficie, constituyendo un alto riesgo para la población del lugar. 

El ingeniero Bobnet Manrrique afirmó que Electro Oriente activo su plan de contingencia, previa verificación policial, cinco cuadrillas de técnicos procedieron aislar el área y realizar las maniobras para el desmontaje de las estructuras averiadas, procediendo al izado de nuevas estructuras y montaje de la nueva línea temporal; las maniobras se desarrollaron de forma continua desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde en que se logró reestablecer el servicio.

Por su parte, el ingeniero Eduardo Vásquez de la Unidad de Negocios de Electro Oriente en Moyobamba dijo que el corte del servicio eléctrico perjudica a la población, "son más de 20,000 familias que durante más de 8 horas han estado sin servicio eléctrico en sus hogares, invocamos a la gente del campo para que abstenga de realizar estas malas prácticas que afectan el servicio y el medio ambiente” puntualizó.

Los incendios forestales ocurren generalemnte en temporadas de sequía, donde los habitantes del campo talan y queman de árboles para actividades de ganadería, agricultura y explotación casera de trozos de madera para leña.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00