Bajas temperaturas

Huánuco recibe 27 t de ayuda para atender a familias vulnerables

Material será distribuido por alcaldes de 14 distritos declarados en emergencias

Huánuco.- El Gobierno Regional de Huánuco recibió 27 toneladas de ayuda humanitaria para distribuirlas entre los 14 distritos declarados en estado de emergencia por el peligro eminente de las bajas temperaturas que azotan en esta época del año.

Las autoridades de la Dirección Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana fueron las encargadas de recibir los insumos consistentes en 15 toneladas de alimentos, como arroz, fideos, frijol, lentejas, aceite, azúcar y conservas, así como 4,341 frazadas.

La ayuda humanitaria fue gestionada por el Gobierno Regional de Huánuco ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional se hará la entrega a las localidades afectadas por las heladas y friajes.

Según el Decreto Supremo N° 132-2020-PCM, los distritos beneficiados son los siguientes: Chuquis, La Unión, Marías, Pachas, Ripán y Sillapata, en la provincia de Dos de Mayo; Ambo, en Ambo; Jircán, en Huamalíes; y Margos, en Huánuco.

También serán beneficiados Jesús, Rondos y San Miguel de Cauri, en la provincia de Lauricocha; Molino, en Pachitea, y Chavinillo, en Yarowilca.

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, precisó que estos bienes servirán para atenuar el intenso frío que afecta a la población vulnerable, como niños menores de 5 años, mujeres en estado de gestación, adultos mayores y personas con discapacidad.

Precisó que los distritos que no fueron considerados en la declaratoria de emergencia también serán atendidos por el Gobierno Regional Huánuco.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00