Nueva estrategia

Huánuco: lanzan campaña de salud integral para atender a pacientes no covid-19

Estrategia sanitaria será replicada en las 11 provincias de la región

Huánuco.- Con el objetivo de fortalecer el primer nivel atención de la salud en el interior del país y evitar la congestión en los hospitales, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Red de Salud, lanzó la Campaña de Salud Integral Territorial para toda la familia, dirigida a pacientes no covid-19.

En la ceremonia de lanzamiento, en la que también participaron representantes de la Dirección Regional Educación y la Municipalidad Provincial de Huánuco, el director de la Red Salud Huánuco, Alejandro Vicente Quispe, precisó que la campaña pretende acercar los servicios de salud a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Indicó que en el marco de esta campaña se realizarán prestaciones preventivas de salud en control de crecimiento, vacunaciones (influenza, neumococo), dosaje de hemoglobina, orientación y consejería nutricional, planificación familiar, descarte de anemia, salud materna, entre otros.

A su turno, el director adjunto de la Dirección Regional de Salud, José Morales de la Cruz, destacó el trabajo multisectorial articulado en esta nueva etapa sanitaria. “Agradecemos al sector Educación y a los gobiernos locales por el apoyo con los espacios físicos en las instituciones educativas y la logística necesaria. Esta nueva estrategia se desarrollará en las siete redes de salud con el monitoreo de los sectoristas de Diresa para atender a todos los pobladores dando continuidad al fortalecimiento del primer nivel de atención y brindar una adecuada asistencia sanitaria a los pobladores que los requieren”, explicó.

La Diresa y el Gobierno Regional de Huánuco también vienen estableciendo estrategias operativas para el desarrollo de las prestaciones preventivas de salud a la población no covid-19 con la apertura de espacios en las instituciones educativas de toda la región.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00