Alto a la corrupción

Huánuco: Dictan prisión preventiva para policía que pidió coima

Agente solicitó 300 soles para no sancionar a conductor

Tingo María.- El Poder Judicial en la región de Huanuco, dictó 9 meses de prisión preventiva para un agente de la Policía Nacional acusado de pedir una coima a un conductor que incumplió el Reglamento Nacional de Tránsito, para no sancionarlo.

El fiscal, Miguel Rojas Mayta, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco, expuso en audiencia virtual que el suboficial técnico de tercera PNP Javier Carmelo Salas Meza, pidió 300 a un chófer que no tenía licencia de conducir y que su vehículo no tenía SOAT.

Según el denunciante, el 27 de agosto fue intervenido y llevado a la comisaría de Tingo María donde el agente le pidió 500 soles a cambio de devolverle el vehículo retenido y aplicar una papeleta de menor multa. Pero, al final quedaron en la entrega de S/ 300.

Al día siguiente el conductor denunció el hecho ante la fiscalía y se montó un operativo en el que los tres billetes de cien soles fueron fotocopiados.

Luego de entregar el dinero al agente se realizó la intervención encontrando debajo del tacho de basura el sobre.

Javier Carmelo Salas Meza podría recibir entre seis a diez años de prisión.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00