Caos social

Huánuco: Cientos de pobladores se enfrentan a Policía e intentan tomar comisaría de Panao

Pobladores realizaron protesta tras el funeral de una joven que falleció producto de un accidente de tránsito.

Huánuco.- Cientos de personas se aglomeraron e intentaron tomar la comisaría de Panao, en la provincia de Pachitea, región Huánuco. Esto, tras el entierro de una joven que falleció producto de un accidente de tránsito en la carretera Panao - Chaglla, el cual responsabilizan a miembros de la Policía Nacional.

El entierro de Luzmeri Villanueva Aquino se realizó con cientos de personas como parte del cortejo fúnebre. A pesar de la pandemia por la COVID-19, los asistentes a esta ceremonia no portaron mascarillas ni protectores faciales y no respetaron el distanciamiento social obligatorio.

Posteriormente, se dirigieron a la comisaría de Panao en el que, en medio de gritos y frases contra los agentes policiales, intentaron ingresar. Algunos lanzaron agua y en las imágenes se pudo apreciar a madres de familias con sus hijos, músicos y hasta ancianos.

Algunas de las acciones fueron repelidas por los agentes del orden. Se conoció que incluso las concentraciones de personas fueron convocadas a través de una página de Facebook.

Hay que indicar que el caos social se originó tras la muerte de la joven, incluso los pobladores quemaron un patrullero en el lugar del accidente. Según se conoció, la joven murió durante la persecución a un vehículo que circulaba en pleno toque de queda. El chofer del auto perdió el control del vehículo y cayó a un precipicio, ocasionando la muerte de Villanueva.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00