Incomunicados

Huánuco: Cerro tapa puente y deja sin comunicación a provincias altoandinas de Huánuco

Ocurrió la noche del 23 de setiembre del 2020,

Huánuco.- El colapso del puente Vera en el distrito de Quisqui, ocurrido la noche del 23 de setiembre del 2020, dejó a varias provincias altoandinas del departamento de Huánuco incomunicados con la ciudad de Huánuco. El jefe zonal de Provías Nacional, Francisco Guevara manifestó este jueves que según información que ha recibido, a consecuencia del deslizamiento de tierras en la zona, quedó afectado el puente modular que interconecta Huánuco con las provincias de la zona andina.

Manifestó que hasta este jueves en horas de la tarde no recibió el informe de parte del supervisor de obra “Mejoramiento y conservación por niveles de servicio del corredor vial: Huánuco – La Unión – Huallanca – Dv Antamina y Empalme (Tingo Chico) – Nueva Flores – Llata – Antamina”.

Provincias afectadas del departamento

Siendo los más afectados los que viajan a las provincias de Dos de Mayo, Huamalíes, Huacaybamba, Yarowilca y Lauricocha.

“Me han comunicado que el hecho se originó entre las 6:00 y 7:00 de la noche del miércoles”, manifestó al indicar que algunos transportistas han empezado a utilizar la vía alterna Higueras-Margos-Jesús.

Por su parte, la responsable de Gestión de Riesgo de Desastres de la municipalidad de Quisqui, Rosa Toribio, manifestó que la desgracia se produjo como consecuencia del trabajo de movimiento de tierras que realiza la empresa china CR20. Refirió que 300 metros de plataforma de carretera fue afectado por la masa de tierras, que por el momento será imposible de retirar, y que la constructora habilitará un camino para el tránsito de las personas; los trabajos.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00