Control general

Huancayo: quince trabajadores de salud dan positivo a coronavirus

En total, 260 servidores de sanidad pasaron por el control médico para descarte de covid-19

Huancayo.- Quince trabajadores dieron positivo a coronavirus en las pruebas rápidas que fueron aplicadas hoy a los servidores de diversos centros de salud de Huancayo.

Las brigadas de respuesta rápida de la Red de Salud Valle del Mantaro (RSVM) atendieron a 260 trabajadores de los puestos de salud Juan Parra del Riego, La Libertad, Chilca y Justicia, Paz y Vida. De ellos, quince dieron positivo para covid-19, por lo que fueron enviados a sus domicilios para cumplir aislamiento preventivo. 

“Esta intervención se programó para atender de manera masiva al personal de salud, pero debo recalcar que nuestro comité de Salud Ocupacional viene evaluando al personal constantemente”, informó el director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Enrique Porras Orellana. 

En el centro de salud Juan Parra del Riego, 50 trabajadores pasaron las pruebas rápidas y ocho resultaron positivos. Entre tanto, en Chilca, de 80 servidores examinados, cinco dieron positivos.- En el centro de salud La Libertad, de 80 trabajadores evaluados, dos dieron positivo; mientras que en el centro de salud Justicia Paz y Vida ninguno de sus 75 trabajadores estaba contagiado. 

Control general

El viernes será el turno de otros 175 profesionales de la salud que aún no han pasado por las pruebas de descarte. “Mediante nuestro médico ocupacional, hemos establecido fechas para que todo el personal pase por el tamizaje”, recalcó Porras Orellana.

Asimismo, se realizará la desinfección de cada establecimiento de salud. “La fumigación se realiza dos veces por semana”, agregó el director, al tiempo de indicar que, en las próximas semanas, se atenderá a los centros de salud de Concepción y los establecimientos de categoría I y II.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00