En San Marcos

Hoy inician registro de más voluntarios para Vacunación en Lima

Tres mil peruanos más podrán ser parte de ensayos del laboratorio Sinopharm. El martes empieza la vacunación.

Lima.- La universidad Mayor de San Marcos (UNMSM), iniciará hoy la inscripción de tres mil nuevos voluntarios para el ensayo clínico fase III de la candidata a vacuna china del laboratorio Sinopharm. De esta manera, tres mil peruanos más podrán ser parte de las pruebas, que esta vez serán monitoreadas por el equipo de investigadores de la Decana de América.

Los interesados en participar pueden ingresar hoy a las 6:00 pm a la página web www.vacunacovid.pe y dar click en el enlace de color rojo que dice “Deseo participar” Esta opción conducirá a un formulario de registro, el cual se cerrará de manera automática una vez completados los voluntarios requeridos. “Aceptaremos la inscripción de hasta 5 mil voluntarios, porque los primeros 3 mil no necesariamente cumplirán con los criterios para ser seleccionados”, explicó Eduardo Ticona, investigador y responsable del estudio en la UNMSM.

 Esto se realizará el día 28 de setiembre, el equipo de investigación se comunicará vía telefónica con los 3 mil voluntarios. Luego, ellos deberán confirmar por un mensaje enviado por su correo electrónico. Tras la verificación de los datos, los elegidos deberán escoger el día y la hora para que acudan a la Unidad de Ensayos Clínicos de la UNMSM, ubicada en la Ciudad Universitaria, para que les apliquen el producto.

En tanto, adelantó que el martes 29 se iniciará con la aplicación de la vacuna experimental, primero en grupos pequeños, y luego se avanzará más rápido. “El principio es la seguridad del paciente. Tenemos la ventaja de que nuestra infraestructura es más grande, y puede que caminemos más rápido, pero lo importante es hacerlo bien”, informo La República.

Fuente: Ariana Arevalo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00