En Satipo

Gobierno Regional de Junín pone en marcha primera planta de oxígeno medicinal

Abastecerá a 60 camas hospitalarias y 10 camas UCI del hospital Manuel Higa Arakaki.

Junín.- El Gobierno Regional Junín puso en funcionamiento, en la provincia de Satipo, la primera planta generadora de oxígeno medicinal de la selva central, la cual abastecerá permanentemente con este recurso vital a 60 camas hospitalarias y 10 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Manuel Higa Arakaki, en el marco del combate a la pandemia de la covid-19.

El equipo fue obtenido en cesión de uso por el tiempo que dure la emergencia sanitaria, mediante un convenio con la empresa minera Chinalco, indicó el gobernador regional Fernando Orihuela, quien explicó que esta planta de oxígeno tiene capacidad para generar 10 metros cúbicos por hora y estará conectada a la red de distribución del hospital, con la cual se mejorará los servicios de oxigenoterapia para los pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

“La planta de oxígeno es un importante aporte de la empresa privada. Gracias a ella podremos brindarle a los pacientes infectados con covid-19 este recurso vital que tanto necesitan para el tratamiento de su enfermedad”, expresó la autoridad regional.

Manifestó que este equipo no será el único en el hospital de Satipo, pues el Gobierno Regional de Junín ha elaborado un expediente técnico para la adquisición de una planta de oxígeno “definitiva y de gran escala”.

Asimismo, dijo que la partida anual de cerca de un millón de soles que se destinaba para la compra de este recurso vital serán reorientadas a otras necesidades, como la compra de medicamentos o la contratación de más personal médico.

Por otro lado, el Gobierno Regional de Junín distribuyó más de 15 toneladas de equipos de protección personal a las redes de salud de Tarma, Chanchamayo, Pichanaqui, Satipo y Pangoa, a fin de proteger al personal médico en primera línea de batalla contra el covid-19.

Los equipos de bioseguridad se entregarán a 250 establecimientos de salud y hospitales de las mencionadas redes. Serán más de 3,000 trabajadores del sector quienes recibirán los kits consistentes en mandil impermeable, gafa protectora, un par de guantes estériles (quirúrgicos), un par de guantes de nitrilo, mascarilla N95 y una mascarilla quirúrgica de tres pliegues.

Asimismo, se entregó pulsioxímetros para el seguimiento clínico de los pacientes contagiados con covid-19 e impresoras para el registro y validación de las visitas domiciliarias a niños con anemia.

“Sabemos de la ardua labor que desempeñan los diferentes grupos ocupacionales del sector salud frente a esta pandemia, tanto médicos, no médicos y administrativos. Hoy estamos entregando estas 15 toneladas de equipos de protección para que ellos se desenvuelvan como corresponde”, afirmó el gobernador Fernando Orihuela.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbEscape 42989b8bVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fFamilia e0a9160dJne fe996a39

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00