Evalúan daños

Fuertes vientos y lluvia dañan 9 viviendas y un colegio en Huánuco

Municipalidad de Mariano Dámaso Beraún coordina ayuda humanitaria

Huánuco.- Vientos fuertes acompañados de precipitaciones pluviales causaron daños en 9 viviendas y en la institución educativa “Santa Rosa de Quesada”, en la localidad de Santa Rosa de Quesada, distrito de Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Educación, precisó hoy que la coordinadora local de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Leoncio Prado comunicó que personal de la Municipalidad Distrital de Mariano Dámaso realizó la evaluación de la afectación de las calaminas y el cielo raso del colegio dañado, que han ocasionado que las lluvias ingresen al local educativo.

La emergencia ocurrió el pasado 12 de septiembre en horas de la tarde.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huánuco reportó que el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio distrital viene realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades.

Las familias afectadas fueron trasladas a viviendas de sus parientes.

En tanto, el alcalde del distrito viene realizando las coordinaciones para la atención con bienes de ayuda humanitaria para las familias afectadas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00