Proyecto de Ley

FREPAP presenta proyecto de ley que propone sanciones a jueces y fiscales que no actúen de acuerdo a Ley

La congresista Huamaní Machaca, dijo que la iniciativa legislativa plantea derogar el segundo párrafo del artículo 44 de la Ley 29277, Ley de la Carrera Judicial.

Lima.- La congresista Huamaní Machaca del partido Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Frepap) presentó el proyecto de ley N°6108 el 1 de setiembre, que tiene como objetivo de mejorar la administración de justicia, mediante la optimización de las sanciones a los jueces y fiscales que no ejercen sus funciones conforme a ley.

"La iniciativa legislativa plantea derogar el segundo párrafo del artículo 44 de la Ley 29277, Ley de la Carrera Judicial, puesto que esta Ley ha eliminado la obligación fundamental de los magistrados judiciales y al mismo tiempo se ha omitido las sanciones que deben ser aplicadas de infringir estas obligaciones", señala.

“No es posible, que un servidor del Estado que cometa alguna infracción sea sometido al conocido proceso administrativo disciplinario y se le aplique las sanciones contempladas, sin embargo, quien administra justicia en el Perú son sancionados con normas imperceptibles, representando así un grupo de trabajadores del Estado con excepcionales prerrogativas”, dijo Huamaní.

Asimismo, la parlamentaria, refirió que esta iniciativa, no irroga gastos para el Estado, al contrario, al hacer más imparcial, reduce los gastos en que incurre el Poder Judicial y los ciudadanos que recurren a los administradores de justicia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00