WhatsApp

Francia habilitó chat para aprender francés desde cualquier parte del mundo

Se acabaron las excusas para aquellos que desean aprender este idioma, pero no han podido tomar un curso formal por distintos motivos. SEMANA le cuenta cómo puede hacerlo, y de forma gratuita.

Aprender idiomas nunca había sido tan fácil como lo es ahora gracias a las nuevas plataformas tecnológicas y redes sociales. Sin importar desde qué parte del mundo se está, hay diversas maneras de acceder al aprendizaje de cualquier lenguaje sin la necesidad de inscribirse a un curso, asistir a un instituto y gastar mucho dinero.

Por este motivo, se acabaron las excusas para aquellos que desean aprender a hablar francés. Recientemente fue lanzada #PlusIoin, una campaña promovida por el Instituto Francés, encargado de la acción cultural de Francia en el exterior, que busca que muchas más personas alrededor del mundo se cautiven con este idioma y se “animen a ir más allá en sus estudios, su experiencia de vida, sus sueños, sus viajes y su trayectoria profesional, gracias a la lengua francesa”.

La propuesta del instituto consiste en que los interesados puedan comenzar su proceso de aprendizaje por medio de la red de mensajería WhatsApp con la ayuda de un francófono, es decir, de una persona que habla francés como lengua materna o tiene gran dominio de él.

“Hemos apuntado a los jóvenes de 18 a 25 años. La idea es atraer a los jóvenes a las puertas físicas o digitales de los centros de idiomas”, señaló Erol Ok, director del Instituto Francés, en una conferencia de prensa. “Es una forma de demostrar que el francés es un idioma moderno, vivo, actual”, agregó.

Para poder hacer uso de este servicio es necesario iniciar un chat, ya sea desde el celular o por WhatsApp Web, a la línea del Instituto Francés: +336 99 82 13 75. Hay que tener en cuenta que hasta el 2 de octubre está la posibilidad de entablar estas conversaciones.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00