Campaña

Fortalecen acciones de comunicación contra covid-19 en Loreto

Población recibió material informativo con recomendaciones

Iquitos.- El Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto desarrollaron jornadas conjuntas de información sobre las medidas que debe adoptar la población para prevenir y controlar los contagios con el nuevo coronavirus.

Pobladores de distintos distritos de Iquitos, capital de la región, en donde existe mayor concentración de personas recibieron material informativo con recomendaciones orientadas a evitar la propagación del nuevo coronavirus, como el correcto uso de las mascarillas, lavado de manos y otros.

Asimismo, la Diresa Loreto y la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Loreto S.A. efectuaron otra campaña informativa orientada a prevenir el dengue y el covid-19 mediante la distribución de trípticos, boletines e instructivos sobre los riesgos de ambas enfermedades.

Esta cruzada tiene como objetivo prevenir los contagios e impulsar la lucha contra el dengue, tanto en la comunidad, el trabajo como en el hogar, y no bajar la guardia para evitar el aumento de casos en esta ciudad selvática.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00