Fumigación

EsSalud Ucayali realiza tareas de fumigación en sus establecimientos de salud

La finalidad es ejecutar acciones para prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Fumigacion1 fc0e9d23Fumigacion2 fc0e9d23Fumigacion3 fc0e9d23

Pucallpa.- Con la finalidad de prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, la Red Asistencial Ucayali desarrolló jornadas de fumigación en el Hospital II Pucallpa, el centro de aislamiento Villa EsSalud Pucallpa y las postas de Alamedas y Manantay.

Las actividades se realizaron del 23 al 25 de setiembre con el apoyo de la Diresa, dirección regional de salud que efectuó un trabajo arduo y fumigó 9 manzanas de viviendas ubicadas alrededor del Hospital II de Pucallpa, de acuerdo a las normas técnicas establecidas.

Todas estas actividades son coordinadas por la oficina de epidemiología de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, la misma que desarrolla y ejecuta un plan anual de actividades epidemiológicas en la institución.

Es importante recordar que la fumigación es una de las dos acciones centrales en la lucha contra el mosquito que transmite el dengue, el sika y el chikungunya. La otra acción muy importante, es la prevención desde casa.

Al respecto, la licenciada de enfermería Josefina Barbarán, responsable del servicio de epidemiología de la institución, informó que el mosquito que trasmite dichas enfermedades se cría en zonas cercanas a las viviendas y solo necesita una cantidad mínima de agua estancada para dejar sus huevos y reproducirse. Por ello, es muy importante mantener la limpieza, evitando dejar superficies en las que pueda acumularse agua.

La funcionaria detalló que también se realizó una jornada para prevenir la leptospirosis en el Hospital II de Pucallpa de EsSalud Ucayali.

Ello debido a que en la temporada de lluvias se incrementa la posibilidad de propagación de esta enfermedad.

Los síntomas y consecuencias de esta enfermedad son fiebre, dolores de cabeza, musculares y óseos, ictericia, insuficiencia renal, hemorragias y afectación de las meninges.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00