Del Ositran

Escolares de Cañete, Piura y Lima ganan concurso de cuentos

En esta edición, los alumnos y profesores que presentaron sus trabajos procedieron de 17 regiones.

Lima.- Escolares de Cañete, Lima y Piura ganaron el III concurso de cuentos 'Contigo por las Rutas del Perú', organizado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) cada año para fomentar la creatividad y el talento literario en la comunidad educativa del país, a través del conocimiento sobre la importancia de las infraestructuras de transporte concesionadas a escala nacional.

En la categoría alumnos, el primer lugar lo obtuvo Laura Dominique García Gerbi, de la institución educativa Fractal, ubicada en Cañete, con su cuento “Un viaje a través de las palabras”; el segundo puesto se lo adjudicó Alessandra Bruno Anchaise, del colegio Inca Garcilaso de la Vega de Carabayllo, con la narración "El tren no fue el culpable”. El tercer lugar recayó en María Sofía Chávez Franco, de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima de Piura, con el cuento “El camión fantasma”.

En la categoría docentes, el primer lugar lo ganó el profesor Rodolfo Carlos Napán Arquiñigo, de la institución educativa José Carlos Mariátegui, ubicada en distrito El Agustino, con su cuento “Ositotrán”.

Betsaida Antuanet Pozo Vásquez, del colegio N° 80706 Santa María de Moche (La Libertad), con el cuento “El viaje de mis sueños”, y Estrella Karla Bernilla de la Cruz, de la institución educativa N° 2061 San Martín de Porres (Independencia), con la narración “Bendito puerto de Paita”, fueron distinguidas con menciones honrosas.

El jurado calificador estuvo conformado por el poeta y crítico literario, Ricardo González Vigil; la editora Anahí Barrionuevo; y el responsable de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, Leonardo Dolores, quienes eligieron las mejores historias que tenían como escenario principal las infraestructuras de transporte supervisadas por Ositran.

En esta edición, los alumnos y profesores que presentaron sus trabajos procedieron de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Lima, quienes enviaron sus historias inspiradas en las infraestructuras supervisadas por Ositran, como puertos, aeropuertos, carreteras, ferrocarriles y la Línea 1 del Metro de Lima.

Gonzáles Vigil, presidente del jurado calificador, felicitó el entusiasmo de los escolares y destacó la participación de los profesores en esta edición del concurso, pues completa la población educativa, que es el público objetivo al que se quiere llegar. Asimismo, animó a los ganadores a seguir escribiendo y desarrollando la literatura como parte de su formación.

La premiación será el 28 de octubre, en la que el primer lugar de ambas categorías recibirá la edición ilustrada de su obra, que será publicada en la página web del Ositran; invitación a narrar su cuento en una edición especial emitida a través de las redes sociales del organismo supervisor; estatuilla de reconocimiento y diploma de honor.

Al segundo puesto le corresponderá la edición y publicación de su obra; invitación para narrar su cuento en las redes sociales del Ositran; estatuilla de reconocimiento y diploma de honor. El tercer lugar obtendrá su obra editada y publicada en el portal web y un diploma de honor.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00