Tecnología

Epic Games y Spotify se unen en contra del “monopolio” de la App Store

Varias empresas crearon una alianza contra Apple, a la que acusan de abusar de su posición dominante en su plataforma de descarga de aplicaciones móviles.

Una docena de empresas, entre ellas Deezer, SkyDemon, Spotify y Tile, que crean aplicaciones disponibles en la App Store, crearon una alianza contra Apple, a la que acusan de abusar de su posición dominante en su plataforma de descarga de aplicaciones móviles, de acuerdo con un comunicado publicado en Bruselas y Washington.

Las empresas determinaron que los que custodian “las tiendas de aplicaciones no deben abusar del control que tienen”. Por este motivo, la alianza incluye también a Match Group, propietario de la aplicación Tinder, y Epic Games, el editor de Fortnite, ya inmerso en una pelea jurídica y mediática contra el fabricante de iPhone por el mismo tema.

Apple y las otras plataformas “deberían aceptar una supervisión para asegurarse de que su comportamiento favorezca un mercado competitivo y ofrezca a los consumidores una elección justa”, añadieron las empresas agrupadas bajo el lema “Coalition for App Fairness” (Coalición para la igualdad entre las aplicaciones).

Así las cosas, la asociación pretende cambiar la regulación de las tiendas de aplicaciones. Asimismo, critica a los operadores de plataformas móviles, principalmente Apple (iOS) y Google (Android), por ser a la vez juez y parte, y por aplastar a la competencia favoreciendo sus propios productos.

“Las plataformas en línea más populares del mundo y las tiendas de apps que gobiernan el acceso a ellas se han vuelto en importantes puertas de acceso a productos digitales y servicios globales”, dice la coalición. “Si bien pueden ser beneficiosas cuando son bien operadas, también pueden ser usadas por los dueños para herir a desarrolladores y consumidores”.

Estas empresas han estado luchando durante varias semanas con la comisión del 30 por ciento que Apple cobra por las compras de los consumidores a través de la App Store. El gigante californiano argumenta que esa comisión sirve para garantizar el buen funcionamiento de la App Store y la seguridad de las transacciones de los usuarios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00