Se encuentra aislado

El comandante general de la PNP dio positivo al coronavirus

En tanto dure la licencia por razones de salud de Orlando Velasco Mujica, la Comandancia General quedará a cargo del teniente general Jorge Lam Almonte.

Lima.- El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Orlando Velasco Mujica, dio positivo al nuevo coronavirus, informó la institución este miércoles a través de un comunicado.

En ese sentido, el general de la Policía se encuentra cumpliendo el aislamiento social, siguiendo las recomendaciones médicas para su pronta recuperación.

La PNP indicó que, en tanto dure su licencia por razones de salud, la Comandancia General quedará a cargo del teniente general Jorge Lam Almonte, subcomandante general de la PNP.

El pasado 7 de agosto, el Ministerio del Interior (Mininter) designó a Orlando Velasco Mujica en el cargo de comandante general de la institución policial, según norma publicada en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Suprema N° 058-2020-IN contó con la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del entonces ministro del Interior, Jorge Montoya.

De esta manera, Velasco Mujica reemplazó en el cargo al teniente general PNP Héctor Heráclides Loayza Arrieta, quien asumió como comandante general de la institución el 4 de mayo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00