Inversiones

Devida invierte más de s/1 000 000 para reducir plagas y enfermedades en 400 hectáreas de cultivo de cacao en Padre Abad

Los recursos también buscan desarrollar capacidades y destrezas en 400 familias de 21 comunidades de la provincia Padre Abad.

Inver1 eb9b55d6Inver2 eb9b55d6Inver3 eb9b55d6

Aguaytía.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) invertirá S/1 100 000 para reducir plagas y enfermedades en 400 hectáreas de cultivos de cacao, que pertenecen al mismo número de familias, ubicadas en 21 comunidades de la provincia de Padre Abad, en Ucayali.

Los trabajaos a ejecutarse buscan desarrollar capacidades y destrezas de las familias productoras para la adopción de tecnologías y buenas prácticas agrícolas, a fin de reducir el nivel de daño ocasionado por las plagas y enfermedades como la monilia, phytophthora, escoba de bruja, pulgones y minador de hoja.

Para ello se entregarán kits de herramientas, insumos para fertilización y control de plagas. También se realizará el acompañamiento técnico de los especialistas de Devida y se formarán comités de sanidad, en alianza con entidades públicas y privadas.

El representante de Devida en la zona, Walter Ushiñahua, explicó que previamente se realizó la identificación de las zonas que tienen problemas de plagas. “La finalidad ha sido conocer el estado situacional de las parcelas y la georreferenciación, la cual permitirá identificar si las plantaciones se encuentran dentro de bosques de protección permanente, áreas naturales protegidas y concesiones forestales”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00