Aparente estado de ebriedad

Detienen a policía por atropellar y causar la muerte a transeúnte en Tacna

El suboficial Ronald Mamani huyó del accidente, pero tras horas de búsqueda, fue intervenido en aparente estado de ebriedad.

Tacna.- Un policía, en aparente estado de ebriedad, fue detenido tras atropellar y causar la muerte de un transeúnte en el distrito tacneño Gregorio Albarracín Lanchipa.

Según información policial, Ronald Mamani Huayta atropelló a Juan Bustamante, de 47 años y natural de Moquegua, y luego huyó del accidente en su vehículo.

Tras horas de búsqueda, fue detenido sin portar licencia de conducir, ni permiso para usar lunar polarizadas.

Mamani Huayta, quien continúa en la comisaría sectorial, dio positivo al dosaje etílico, según fuentes policiales.

El Ministerio Público solicitó siete días más de detención policial para el suboficial, a través de una audiencia virtual; mientras que, la Inspectoría de la Policía inició un proceso disciplinario y suspendió de sus funciones de forma temporal al agente.

El fiscal Victor Raúl Álvarez Esquivias, de la fiscalía Mixta de Gregorio Albarracín, evalúa pedir prisión preventiva para el investigado por los presuntos delitos de peligro común y homicidio culposo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Saludo1 a5f884ea

Vocacion 6ec01671Punto ec62ee0fFamilia e0a9160dEscape 42989b8bSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbJne fe996a39Regional a20152bc

Telegram gaceta 24344613

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00