Amenazaba tener la COVID

Detienen a hombre que escupió a policías y serenos en Arequipa

El intervenido lanzó piedras a las viviendas y personas que circulaban por la avenida Republicana en el distrito de Mariano Melgar.

Arequipa.- Un joven fue detenido luego de que un grupo de vecinos de la avenida Republicana en el distrito arequipeño de Mariano Melgar lo redujeran para evitar que continué tirando piedras a las viviendas y personas que circulaban por la zona.

El varón los amenazó con infectarlos con la COVID-19 y escupió en varias oportunidades a los efectivos policiales y de serenazgo que fueron a detenerlo. “Tengo covid, tengo covid”, gritaba mientras intentaba huir.

Una vecina que fue agredida por el intervenido contó que este la atacó con enormes piedras cuando regresaba de la tienda. “Vino amenazando y diciendo que dejemos de mirarlo. Nos podía hacer daño, hay niñas aquí”, manifestó.

La policía tuvo que enmarrocarlo porque se puso agresivo y lo trasladaron a la comisaría del distrito a donde llegaron sus familiares quienes indicaron que sufría de adicción a las drogas.

El comisario de Mariano Melgar, Richard Pereira, indicó que el joven no permaneció detenido por ser una persona adicta a las drogas y que fue trasladado a un hospital local para que lo desintoxiquen. En el establecimiento de salud también se descartó que sea portador del virus.

"Se ha notificado a los padres para que esta persona que tiene problemas de adicción no sea expuesta a la sociedad porque estaría generando zozobra”, manifestó Pereira.

Por su calidad de inimputable el intervenido no enfrentará un proceso por alterar el orden público, violencia y resistencia a la autoridad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00