Oficialmente

Cusco: JNE oficializa en el cargo de alcaldesa a Romi Infantas Soto

También convoca a la ciudadana Gladys Chávez Guillén para que reciba credencial de regidora

Cusco.- Romi Infantas Soto, de 25 años, es oficialmente la alcaldesa provincial del Cusco y la ciudadana Gladys Andrea Chávez Guillén, regidora, tras la convocatoria para la entrega de credenciales por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que debe concretarse esta semana.

La asunción en los cargos corresponde por el fallecimiento por el covid-19 del antropólogo Ricardo Valderrama Fernández, designado burgomaestre del Cusco luego de la suspensión del abogado Víctor Boluarte Medina por una sentencia judicial.

Según el documento, la alcaldesa más joven del Perú asume "provisionalmente" el cargo “en tanto se resuelve la situación jurídica de Boluarte Medina, para lo cual se le otorgará la respectiva credencial que la faculte como tal”.

Asimismo, convoca a Chávez Guillén a asumir, también provisionalmente, el cargo de regidora del concejo provincial del Cusco, mientras se resuelva la situación jurídica del suspendido alcalde.

Infantas Soto, bachiller en Ciencias Económicas, llega al sillón municipal en una situación complicada por el avance del covid-19, que provocó la muerte de Ricardo Valderrama, con quien mantuvo cercanía y el reto de la reactivación económica en una ciudad que tiene al turismo como sector principal de desarrollo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00