Infringiendo la ley

Cusco: infectados con coronavirus tomaban licor en bares de Santiago

En cantinas ilegales, la Policía Nacional intervino a 50 personas

Cusco.- La Policía del distrito de Santiago en la ciudad del Cusco realizó un operativo a varios establecimientos clandestinos donde se expenden bebidas alcohólicas, pese a las restricciones por el estado de emergencia sanitaria y el creciente aumento de casos de coronavirus. En el operativo detectaron a seis personas que dieron positivo a la COVID-19.

Los locales intervenidos estaban ubicados por inmediaciones del puente Santiago donde medio centenar de personas, sin ninguna preocupación, consumían bebidas alcohólicas en ambientes insalubres. 

Algunos de los asistentes se mostraron insolentes con la autoridad, que en evidente estado etílico referían que esperaban el almuerzo.

Sin embargo, la sorpresa fue mayor entre los agentes de la Policía al realizar la consulta al aplicativo 24/7. Este registra el padrón de los ciudadanos que dieron positivo a pruebas de detección de la COVID-19. Media docena de intervenidos dieron positivo a evaluaciones recientes, dos tenían antecedentes de la enfermedad.

El comisario del sector, comandante de la Policía Hugo Medina, mostró su indignación por la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que, a sabiendas de estar infectados, vienen diseminando el virus en la población. “Ponen en riesgo a la ciudadanía, a nosotros, los policías, que realizamos los operativos, hay mucha irresponsabilidad”, dijo el agente.

La semana pasada otras 13 personas fueron detenidas al ser sorprendidas libando licor en una chichería en Santiago. Entre los intervenidos había una mujer con ocho meses de gestación en estado de ebriedad.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00