Luchando contra el virus

Cusco: donan 30 respiradores mecánicos para pacientes graves con covid-19

Equipos fueron adquiridos por la Conferencia Episcopal Peruana con fondos de la campaña Respira Perú

Cusco.- Los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud en la ciudad del Cusco contarán con 30 ventiladores mecánicos adicionales para pacientes críticos de covid-19 y emergencias, gracias a una donación de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

Se trata de ventiladores de uso personal que fueron adquiridos con recursos recaudados en la campaña Respira Perú, organizada por la CEP, informó monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia.

Diez respiradores irán a los hospitales de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y 20 a los de EsSalud, conforme se dispuso en presencia de los directores de ambas instituciones, Juan Alberto Spelucin Runciman y José Víctor Manchego Enríquez.

Gesto inspirador

Monseñor Alarcón destacó el esfuerzo y participación de la Iglesia peruana frente a la situación difícil que vive el país y agradeció a quienes colaboraron para la compra de estos ventiladores, herramientas básicas para la recuperación de las personas que padecen covid-19 en su forma grave.

Manchego Enríquez, director de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, dijo que gestos de este tipo motivan a todos los servidores que se encuentran en la primera línea de batalla y día a día luchan contra esta enfermedad, dado que esto les da esperanza.

La campaña Respira Perú –iniciativa de la CEP, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola–, entregará 2,000 ventiladores mecánicos a los principales hospitales del país y ayudará, en gran medida, a la recuperación de los pacientes en estado crítico.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00