De duelo

Cusco da el último adiós a su alcalde Ricardo Valderrama Fernández

Al son de los tradicionales pututos, féretro recorrió la ciudad envuelto en la bandera del Tahuantinsuyo

Cusco.- Cusco le dio el último adiós a su alcalde Ricardo Valderrama Fernández, fallecido el último domingo, tras las ceremonias póstumas y un recorrido por la ciudad hasta el cementerio general de San Jerónimo.

Pasado el mediodía de este lunes, el féretro cubierto con la bandera del Tahuantinsuyo ingresó en una carroza a la plaza Regocijo. Allí, entre autoridades locales y regionales y representantes de la Policía y el Ejército Peruano, el llanto de familiares y la alcaldesa encargada, Romi Infantas, fueron conmovedores.

Valderrama fue una “autoridad llena de carisma que gobernó con una gran responsabilidad, inmenso cariño a nuestra tierra; un verdadero demócrata y ejemplo de profesional que inculcó la defensa de sus costumbres y patrimonio”, relató, sensible, la joven autoridad.

 

En privado

El sepelio fue en estricto privado y en cumplimiento de los protocolos demandados por el Ministerio de Salud (Minsa) por la pandemia del covid-19.

Las pocas personas que se encontraban en la calle le dieron el adiós; los pututeros que lo acompañaron no cesaron con sus melodías a los Apus de los que era creyente Valderrama Fernández.

Aquel antropólogo y catedrático de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, uno de los últimos intelectuales de esta ciudad, fallecido por coronavirus a los 75 años, será recordado como uno de los líderes que supo tomar su lugar en la primera línea de lucha en los momentos críticos de la pandemia.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00