Nivel amarillo

Cuando calienta el sol: la selva sur soportará más de 36 °C

En la selva centro y norte se esperan valores próximos a 35 °C, precisa el Senamhi

Lima.- Desde el mediodía del jueves 10 hasta el sábado 12 de setiembre se prevé el incremento de la temperatura diurna en la Selva y se esperan valores próximos a 35 °C en la selva centro y norte, y registros superiores a 36 °C en la selva sur, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el Aviso N° 184, de nivel amarillo (pueden ocurrir fenómenos peligrosos), posterior a este periodo no se descarta la ocurrencia de tormentas aisladas, en especial para el sector norte.

El fin del evento está previsto a las 18:00 horas del sábado 12 de setiembre.

Los departamentos considerados en el aviso son Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Incremento del viento

Por otro lado, en el mismo periodo se prevé el incremento de viento en la Costa y los más intensos alcanzarán velocidades por encima de 35 km/h y ráfagas superiores a 40 km/h.

Este incremento de viento generará levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal en la costa de Ica y el norte de Arequipa.

Además, se espera el aumento de la sensación de frío durante la noche y primeras horas de la mañana, llovizna aislada y niebla/neblina en localidades cercanas al litoral. Los departamentos considerados en el Aviso N° 183 del Senamhi, de nivel amarillo son Arequipa e Ica.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00