Seguimientos diarios

Coronavirus: Minsa destaca trabajo de los equipos de respuesta rápida de Cusco

Brigadas intensifican seguimiento y atención domiciliaria de pacientes covid-19

Cusco.- El Ministerio de Salud (Minsa) destacó que en Cusco se realizan denodados esfuerzos y diferentes acciones para mitigar la expansión de contagios del coronavirus. En ese objetivo, los Equipos de Respuesta Rápida de la Dirección Regional de Salud (Diresa) brindan atención oportuna y seguimiento de las personas con covid-19, casa por casa.

Sostuvo que los Equipos de Respuesta Rápida, conformados por médicos y licenciadas en enfermería, son los encargados de dar tratamiento oportuno a las personas contagiadas en la fase inicial de la enfermedad, reduciendo de este modo las hospitalizaciones y el agravamiento de los casos en la Ciudad Imperial.

"Los equipos realizan el seguimiento diario de los pacientes IGM positivos o pacientes con diagnostico por hisopado nasofaríngeo, ya sea vía telefónica o a través de las visitas domiciliarias, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Una vez que los pacientes cumplen su recuperación, el personal les otorga los certificados de alta médica”, afirmó el director regional de Salud de Cusco, Juan Spelucin Runciman.

El funcionario reveló que estos equipos, desde que iniciaron labores en abril, trabajan de manera sostenida, haciendo el monitoreo de los pacientes sintomáticos, es decir, que presentaron tos, fiebre, dolor de cabeza o dificultad respiratoria, signos característicos de la enfermedad. A ellos se les brindó medicación y oxígeno medicinal.

El Minsa indicó que la estrategia de seguimiento también sirvió para evaluar a los familiares directos y contactos de la persona positiva al covid-19, evitando complicaciones en la salud de un mayor número de personas, a quienes -además- se les otorgó los kits de medicamentos de forma adecuada.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Jne fe996a39Vocacion 6ec01671Punto ec62ee0fFamilia e0a9160dEscape 42989b8bRegional a20152bc

Caminos 9661de73

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00