Luchando contra el virus

Coronavirus: culmina en Pichanaki armado del Centro de Atención y Aislamiento Temporal

Legado de los Juegos Lima 2019 pondrá al servicio de la población a partir de la primera semana de octubre

Pichanaki.- El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos culminó con el armado de las estructuras metálicas del Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT), en Pichanaki, para aumentar la capacidad de atención a los pacientes afectados por la covid-19 en esta localidad de la región Junín.

Los trabajos se vienen desarrollando desde principios de este mes en esta ciudad de la provincia de Chanchamayo, en la región Junín, y ha contado para ello con 40 trabajadores quienes cumplen con todas las medidas de salubridad y seguridad del caso.

Este centro contará con un sistema de drenaje fluvial instalado especialmente para evitar inundaciones en épocas de lluvias.

El Legado dispuso que el oxígeno llegue de manera localizada a cada cama de hospitalización, a través de la instalación de la planta generadora de oxígeno, lo cual se hará por medio de redes de distribución y con un grado de pureza al 93.5%. Esto evitará trasladar balones de oxígeno, que además de tomar tiempo requiere personal de salud de apoyo para ello.

Además, este CAAT contará con un sistema de renovación de aire, el cual evita que la carga viral se mantenga al interior de sus ambientes, y un sistema de climatización para dar confort tanto a pacientes como a trabajadores al interior del centro.

Entre las instalaciones previstas para el Centro de Atención y Aislamiento Temporal contará con una sala de espera, tópico, zona de enfermería, el área de hospitalización (camas). Además de un área médica que incluye descanso para médicos, vestidores y servicios higiénicos. También un área administrativa, seguridad, cocina, comedor, almacenes para ropa limpia y ropa sucia, almacenes de residuos sólidos, almacén de medicinas, área de equipos médicos y otra de muestras médicas.

Los trabajos no se detienen y para la siguiente semana está programada la terminación de obras civiles como la construcción de veredas exteriores, rampas de acceso, instalación del sistema eléctrico y sanitarios, entre otros.

Ubicación

En Pichanaki, el Centro de Atención y Aislamiento Temporal se encuentra en el terreno del Centro Cívico de este distrito, donde se instalarán e implementarán 50 camas hospitalarias para atender adecuadamente a pacientes leves o moderados que están en proceso de recuperación o que han sido detectados al inicio de su contagio.

Cuenta con un área aproximada de 2,000 metros cuadrados cedidas en uso al Legado por el Gobierno Regional de Junín a través de la Municipalidad Distrital de Pichanaki y tendrá una inversión de más de cinco millones de soles.

Este centro de atención es el único en la región Junín y será implementado por el Legado en cumplimiento al Decreto de Urgencia N° 080- 2020.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00