En contra de vacancia

Comunidades nativas en contra de confrontación entre los peruanos

Dirigente Teddy Sinacay opina que la crisis perjudica más a los pueblos originarios afectados por el covid-19.

Junín.- El presidente de la Central de Comunidades Nativas de la Selva Central, Teddy Sinacay Tomás, se pronunció en contra del pedido de vacancia presidencial que promueve un sector del Congreso y consideró que este no es momento para confrontaciones entre peruanos.

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19, “el Poder Ejecutivo y el Legislativo no pueden llegar a una confrontación”, acotó Sinacay, en declaraciones para RPP Noticias desde la región Junín.

Quiénes se perjudican más con una situación de crisis e inestabilidad, se preguntó el dirigente. “Somos nosotros”, acotó, para luego precisar que las comunidades nativas no avalan la corrupción.

Preocupación por covid-19

“No es momento de estar peleándonos entre nosotros”, agregó Sinacay Tomás, quien llamó la atención de los parlamentarios y las autoridades en torno a la difícil realidad de las comunidades indígenas como consecuencia de los crecientes contagios de coronavirus.

Enfatizó que entre 40 % y 50 % de los comuneros evaluados (con pruebas rápidas) han dado positivo para covid-19, una situación que amerita la atención inmediata de las autoridades de la región y el gobierno central.

La Central de Comunidades Nativas de la Selva Central agrupa alrededor de 120 organizaciones originarias de las etnias asháninka, nomatsiguenga y yanesha.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00