Mesa Técnica

Comuna portillana realiza importantes aportes a la cadena productiva de carbón vegetal en Ucayali

Respecto a saneamiento físico legal y desarrollo económico.

Pucallpa.- La cuarta mesa técnica del carbón vegetal, llevada a cabo en los ambientes del palacio municipal de Coronel Portillo, concitó la participación de importantes instituciones de la región Ucayali, con el propósito de fortalecer y formalizar esta cadena productiva.

Diego Panduro Ruíz, subgerente de Desarrollo Económico de la comuna portillana, refirió que, el distrito de Callería, como uno de los principales productores de carbón, requiere del aporte de la gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.

“Uno de nuestros aportes más importantes se refieren al saneamiento de los terrenos donde se realiza esta actividad, que por sus características tiene que ser para fines industriales. En suma de eso, es importante promover el desarrollo económico de cada uno de los eslabones de esta cadena”, mencionó el funcionario.

En esta tarea también se encuentra comprometida la Autoridad Regional Ambiental (ARAU), que en cooperación con la parte ambiental de la corporación edil buscan establecer una adecuada reglamentación.

Del mismo modo, la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO), es uno de los principales promotores de esta cadena productiva, conforme dio cuenta, Ing. Jayo Amasifuén Saavedra, director de  Pymes  e Industria.

Por su parte, Moisés Ayala Espinoza, representante de la cooperativa de productores de carbón, valoró la predisposición de las autoridades participantes en el proceso de formalización y desarrollo de esta actividad económica; así como de la creación de estrategias para reducir el impacto ambiental.

“Nosotros felicitamos que se esté trabajando en la creación de muchas iniciativas; entre ellas, el proyecto de horno ecológico en procura de disminuir las emisiones dañinas que se puedan generar en el proceso”; mencionó el productor.

En esta cuarta reunión de fortalecimiento de capacidades técnicas y productivas también participaron instituciones como la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, Municipalidad Distrital de Manantay y la Policía Nacional del Perú, entre otros. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00