Obras

Colocan primer tubo de obra de cambio de redes de agua y desagüe del Jr. Cahuide

MPCP alista perfil de pavimentación de la vía.

Pucallpa.- En un plazo establecido de 180 días calendarios, los vecinos del jirón Cahuide contarán con un mejor servicio de agua potable y alcantarillado sanitario, luego que la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo colocara el primer tubo de la obra de cambio de redes que iniciará en la avenida Sáenz Peña  y culminará en la avenida Mariscal Castilla.

Durante la significativa ceremonia que contó con la participación del gobernador regional, Francisco Pezo Torres; el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, reafirmó su compromiso de consolidar la pavimentación de este tramo en articulación con el Gobierno Regional de Ucayali.

“Tenemos el compromiso del gobernador, de ayudarnos para conseguir el financiamiento para hacer realidad un anhelo de los vecinos más antiguos de la ciudad. Estamos seguros que con los fideicomisos promovidos por el Estado vamos a darles una buena pista, y sobre todo una calle pensada para el trabajo y desarrollo de la ciudad”, indicó el burgomaestre.

Del mismo modo, la autoridad municipal, dio cuenta de los trabajos de instalación de redes de agua potable y alcantarillado sanitario que se ejecutan en el barrio El Dorado, luego de los cuales, podrán consolidar la construcción de sus pistas y veredas.

Los anuncios realizados por las autoridades recibieron el reconocimiento del vecindario. Ellos indicaron que, de esta manera cierran cerca de una década de peripecias y peligros que originó una inversión mal hecha por pasadas autoridades. 

El proyecto recientemente iniciado contará con una inversión de S/ 2’007,689.99 soles. Este comprende el reemplazo de 1845 metros de redes de agua, construcción de 1017 metros de redes de desagüe, construcción de 18 buzones, así como 113 conexiones domiciliarias de agua y desagüe, además de 3 válvulas contra incendios. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00