Con llamativos colores

Colocan maniquíes en bancas de un parque para que se respete la distancia social en Chiclauo

El joven José Oliden pintó y escribió frases sobre las medidas de prevención de la COVID-19 en los maniquíes, que permanecerán por una semana en la plazuela Elías Aguirre.

Chiclayo.- Un joven colocó maniquíes con llamativos colores y mensajes de prenvención de la COVID - 19 en las bancas de la plazuela Elías Aguirre, en el centro de Chiclayo, para que las personas respeten la distancia social.

"Para que la gente tome consciencia, porque todos se aglomeran (en los lugares públicos). Me siento muy bien la verdad y muy agradecido de mostrar mi arte de esta manera", señaló Oliden.

José Oliden, de 24 años, dibujó ojos y flores en los cinco maniquíes utilizando la técnica del pintado con plumones. Además, escribió frases respecto al lavados de manos y el uso obligatorio de las mascarillas.

Luego, con apoyo municipal, se colocó los maniquíes en medio de cada una de las cinco bancas. De esta forma, solo dos personas pueden sentarse en cada extremo.

El joven estudiante de Diseño Gráfico contó que parte de su familia contrajo el nuevo coronavirus. Por esta razón, buscó la forma de ayudar y se le ocurrió esta idea. Ahora, espera que con su aporte las personas respeten el distanciamiento social.

Él exhortó a los jóvenes a que no asistan a reuniones y fiestas clandestinas, pues podrían contraer el virus y contagiar a sus seres queridos.

José gastó un promedio de 200 soles para pintar cada maniquí, los cuales estarán en la plazuela Elías Aguirre por una semana, luego serán llevados a otros parques de la ciudad de Chiclayo para seguir concientizando a las personas.

Los miembros del Serenazgo de la Municipalidad de Chiclayo vigilarán el parque para no se lleven los maniquíes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00