17 dispensadores

Chimbote: Instalan dispensadores de alcohol gel en sedes de la Corte de Justicia

Para proteger del covid-19 a trabajadores y usuarios de los servicios judiciales

Chimbote.- La Corte Superior de Justicia del Santa se equipó con 17 dispensadores de alcohol en gel que se ubicarán en las diversas sedes judiciales que se encuentran bajo su jurisdicción.

Por el momento, los dispensadores serán muy útiles para los pocos usuarios y litigantes que visitan las sedes judiciales por trámites presenciales.

Sin embargo, este equipamiento forma parte de los planes para velar por la salud de los trabajadores judiciales y público frente el nuevo coronavirus (covid-19), una vez que la atención presencial alcance mayor escala.

"Cumplimos con todas las medidas de bioseguridad para mantener la salud de nuestra familia judicial y a esta tarea se suman 17 dispensadores de alcohol en gel, los cuales se distribuirán en todas nuestras sedes por parte del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo”, destacó el juez José Manzo Villanueva, presidente de la Corte del Santa.

Ambientes seguros

El magistrado detalló que cada uno de los dispensadores está fabricado con acero inoxidable y tiene un pedal para accionar de manera inmediata, sin necesidad de tener en contacto con las manos de los usuarios.

Afirmó que, desde el inicio de la pandemia, la Corte Superior del Santa ha implementado diversas medidas para evitar la propagación de la enfermedad en los ambientes judiciales, como la desinfección constante de los ambientes de trabajo y la entrega de equipos de protección a magistrados y servidores.

“Además hemos dispuesto la medición de temperatura y la entrega de mascarillas a quienes realizan labores presenciales durante el estado de emergencia nacional”, finalizó el juez Manzo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00