Luz para todos

Caserío Isla Libertad contará con energía eléctrica como resultado de apoyo de comuna portillana

Generador eléctrico permitirá mejorar servicios educativos y salud.

Pucallpa.- En apoyo de la mejora de los servicios y calidad de vida de la comunidad en pleno del caserío Isla Libertad en el distrito de Masisea, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo realizó la entrega de un generador eléctrico en beneficio de más de al menos 200 familias del lugar. 

Karin Vela Overluis, directora de la institución educativa n° 64147 “Isla Libertad”, en representación de la población, mencionó que, con este apoyo, los estudiantes de este sector podrán acceder con mayor facilidad a la estrategia educativa “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación.

Como resultado de este apoyo municipal también serán favorecidos otros sectores colindantes, al igual que otros importantes servicios, entre ellos, atención en salud en la posta médica, al igual que garantiza el abastecimiento de agua apta para el consumo humano.

Es preciso destacar que la corporación edil también brindó el apoyo logístico para el traslado del equipo eléctrico, de tal manera que, los vecinos de este sector no tengan que realizar gasto alguno.

A través de este tipo de gestiones, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, continuará atendiendo a más caseríos, comunidades nativas y centros poblados, a los cuales no llega la red interconectada, con el propósito de generar el anhelado desarrollo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00